León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Madrid, María José; Casas-Rosal, José Carlos (2016). Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 143-151). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 358Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Presentamos un trabajo sobre los errores que cometen los estudiantes del grado de educación primaria de la Universidad de Córdoba cuando se enfrentan a ejercicios con fracciones a partir de un cuestionario de respuesta múltiple. Los resultados muestran que, aunque conocen el significado de fracción en su relación parte- todo, no distinguen la noción “partes congruentes” de la noción “partes iguales”. También destaca la ausencia de justificaciones a la hora de elegir la respuesta correcta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21783 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento