Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones

León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Madrid, María José; Casas-Rosal, José Carlos (2016). Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 143-151). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Presentamos un trabajo sobre los errores que cometen los estudiantes del grado de educación primaria de la Universidad de Córdoba cuando se enfrentan a ejercicios con fracciones a partir de un cuestionario de respuesta múltiple. Los resultados muestran que, aunque conocen el significado de fracción en su relación parte- todo, no distinguen la noción “partes congruentes” de la noción “partes iguales”. También destaca la ausencia de justificaciones a la hora de elegir la respuesta correcta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21783
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario