Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fenomenología y representaciones en el tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar

León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Madrid, María José (2016). Fenomenología y representaciones en el tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 273-282). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Presentamos un primer análisis de contenido del tratado de álgebra elemental del autor bilbaíno del siglo XIX Juan Cortázar, uno de los primeros catedráticos de matemáticas españoles cuyos libros de texto fueron aprobados para la enseñanza en secundaria desde el año 1848. Mediante la técnica del análisis de contenido, ampliamente utilizada por investigadores en historia de la educación matemática, encontramos en la obra varios tipos de sistemas de representación y situaciones o fenómenos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21784
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario