Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil

León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Casas-Rosal, José Carlos; Jiménez, Noelia; Madrid, María José (2016). Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 111-117). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

228Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Las actitudes hacia la estadística de los futuros maestros son consideradas como un componente fundamental que les lleva a impartir una labor docente de calidad. Presentamos avances de los resultados obtenidos en alumnos de primer curso del grado de educación infantil de la Universidad de Córdoba sobre las actitudes hacia la estadística. En este trabajo de tipo exploratorio, realizaremos un primer análisis sobre sus actitudes hacia la estadística a partir de un cuestionario de escala Likert aplicado en diversas investigaciones sobre actitudes hacia la estadística en diferentes niveles y titulaciones. Los resultados obtenidos muestran que valoran la materia como instrumento, pero presentan dificultades a la hora de enfrentarse a problemas estadísticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21785
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario