León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Casas-Rosal, José Carlos; Jiménez, Noelia; Madrid, María José (2016). Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 111-117). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 228Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Las actitudes hacia la estadística de los futuros maestros son consideradas como un componente fundamental que les lleva a impartir una labor docente de calidad. Presentamos avances de los resultados obtenidos en alumnos de primer curso del grado de educación infantil de la Universidad de Córdoba sobre las actitudes hacia la estadística. En este trabajo de tipo exploratorio, realizaremos un primer análisis sobre sus actitudes hacia la estadística a partir de un cuestionario de escala Likert aplicado en diversas investigaciones sobre actitudes hacia la estadística en diferentes niveles y titulaciones. Los resultados obtenidos muestran que valoran la materia como instrumento, pero presentan dificultades a la hora de enfrentarse a problemas estadísticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 21785 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento