Lerma, Ana María (2016). Experiencia docente: la construcción de la magnitud longitud. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 174-178). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En este trabajo se expone una experiencia de aula llevada a cabo en una clase de 4º curso del grado de educación infantil de la Universidad de Jaén sobre la construcción de la medida de la magnitud longitud aplicando la teoría de situaciones didácticas de Brousseau.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 21786 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento