Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia docente: la construcción de la magnitud longitud

Lerma, Ana María (2016). Experiencia docente: la construcción de la magnitud longitud. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 174-178). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este trabajo se expone una experiencia de aula llevada a cabo en una clase de 4º curso del grado de educación infantil de la Universidad de Jaén sobre la construcción de la medida de la magnitud longitud aplicando la teoría de situaciones didácticas de Brousseau.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21786
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario