Martínez-Zarzuelo, A; Rodríguez, J. M.; Roanes, E.; Fernández, M.J.; Cujó, J. (2016). Aplicación y evaluación de una metodología de programación visual para el desarrollo de competencias matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 258-263). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El uso de la programación visual en metodología docente es un aspecto novedoso de especial interés en el ámbito educativo actual. Más concretamente, pensamos que la utilización del lenguaje de programación Scratch puede contribuir positivamente, entre otros aspectos, al desarrollo de competencias matemáticas. Por este motivo se ha procedido, en el trabajo que aquí se presenta, al diseño, aplicación y evaluación de una metodología docente de programación visual mediante lenguaje Scratch. Ello se ha desarrollado en el contexto de la formación de maestros de educación primaria, buscando, además de la adquisición de competencias matemáticas, el conocimiento de nuevas metodologías para su futuro como docentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21788 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento