Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de propuesta didáctica sobre ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden con apoyo software

Oviedo, Norberto (2016). Resultados de propuesta didáctica sobre ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden con apoyo software. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 172-181). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3350Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad ofrecer los principales resultados obtenidos en un proyecto de investigación, basado en el desarrollo y aplicación de una propuesta didáctica a grupo experimental del curso de ecuaciones diferenciales en la Universidad de Costa Rica. En dicha investigación se realiza un estudio cuasiexperimental entre el grupo experimental y tres grupos de la misma cátedra de ecuaciones diferenciales, con el propósito de visualizar y comparar si la implementación de la propuesta didáctica con metodología integral permite fortalecer en los educandos su aprendizaje y mejorar su desempeño académico en el estudio de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden (EDO1) mediante abordaje cualitativográfico y algebraico apoyado con software mathematica 9.0, entendido este como una integración de distintos enfoques.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21791
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:32
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario