Oviedo, Norberto (2016). Resultados de propuesta didáctica sobre ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden con apoyo software. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 172-181). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3350Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad ofrecer los principales resultados obtenidos en un proyecto de investigación, basado en el desarrollo y aplicación de una propuesta didáctica a grupo experimental del curso de ecuaciones diferenciales en la Universidad de Costa Rica. En dicha investigación se realiza un estudio cuasiexperimental entre el grupo experimental y tres grupos de la misma cátedra de ecuaciones diferenciales, con el propósito de visualizar y comparar si la implementación de la propuesta didáctica con metodología integral permite fortalecer en los educandos su aprendizaje y mejorar su desempeño académico en el estudio de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden (EDO1) mediante abordaje cualitativográfico y algebraico apoyado con software mathematica 9.0, entendido este como una integración de distintos enfoques.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21791 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento