Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La cuarta dimensión: ¿geometría que no podemos ver?

Prieto, Alicia (2016). La cuarta dimensión: ¿geometría que no podemos ver? En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 127-134). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2061Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La geometría tridimensional nos permite entender y razonar sobre nuestro entorno cotidiano. Más aún podemos, conocer, manejar y trabajar con los distintos objetos que cada día nos encontramos, ya sean rectas, planos, esferas o poliedros. Sin embargo, ¿es nuestro mundo realmente un espacio tridimensional? ¿Podemos sólo percibir estas tres dimensiones (alto, ancho y largo)? O contrariamente, ¿existe una cuarta dimensión con sus correspondientes objetos geométricos? Y, en este caso, ¿es la mente humana capaz de imaginarlos?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21794
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:23
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario