Reyes, María Eugenia (2016). Aportes a la numeración de los pueblos originarios de chile con lengua vigente. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 211-219). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Con la finalidad de enseñar la numeración de los pueblos originarios con lengua vigente, se realizó un proyecto de aula a favor de la Interculturalidad en un contexto urbano. Se realizaron actividades en la asignatura educación matemática en sexto año de educación primaria en un colegio municipal para que los estudiantes pudieran conocer el sistema de numeración mapuche y aymara.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21800 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento