Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del significado connotativo del algoritmo de la resta

Sánchez, María; Sánchez, Ana Belén (2016). Análisis del significado connotativo del algoritmo de la resta. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 470-472). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

107Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este trabajo presentamos un cuestionario que trata de medir las actitudes de los docentes y alumnos hacia el algoritmo de la resta. Subsidiariamente se intenta comprobar si existe una afectividad positiva o negativa hacia su enseñanza y aprendizaje. Para la recogida de información se ha utilizado un cuestionario de diferencial semántico compuesto por 12 pares de adjetivos bipolares (en escala de 7 puntos de positividad-negatividad). Los resultados de su aplicación sugieren la existencia de grupos de personas con análogos perfiles actitudinales hacía el algoritmo de la sustracción. Perfiles, que pueden ser visualizados mediante gráficos tridimensionales del espacio semántico que representa el significado connotativo del objeto matemático analizado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:21802
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario