Serradó, Ana (2016). Igualdad de género en la percepción de la competencia lecto-matemática. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 101-110). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En esta comunicación se presentan los resultados de investigación correspondientes a un cuestionario de actitudes ante la lectura en el aula de matemáticas donde participaron n=188 alumnos/as de 1º a 4º de E.S.O. El análisis exploratorio y factorial reveló la existencia de cuatro factores involucrados: las dificultades y las emociones cuando se lee, la utilidad de la lectura y la competencia percibida de la lectura. Los resultados indican la independencia del género ante la lectura en el aula de matemáticas y la disminución de la percepción de competencia ante la lectura al incrementar la edad del alumnado. Se concluye que la lectura favorece la reducción de las diferencias de género.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21803 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento