Valdecantos, Tere (2016). Carnamates. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 248-257). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 229Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Dentro de las actividades extraescolares, en el mes de febrero se propone relacionar carnaval con matemáticas. Al alumnado se le facilita a través de su plataforma educativa enlace a vídeos del Carnaval de Cádiz y hojas con letras de las coplas. Dentro de la tarea “medio punto extra segundo trimestre” se le realizan preguntas tanto de matemáticas como de opinión sobre cada letra. Con esto pretendo cubrir las competencias: matemática (CMCT), lectora (CCL), conciencia en expresiones culturales (CEC), digital (CD) y social (CSC).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21807 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento