Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacer matemáticas

Hernan, Francisco (1983). Hacer matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 1(1), pp. 9-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

El pensamiento reproductivo, el hábito de usar respuestas preparadas, tiene dos ventajas: es más fácil de alcanzar y de evaluar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. A través del proceso de dos situaciones de resolución de problemas (uno de los alumnos de 14-15 años y el otro de 15-16 años) se sugieren algunas razones en este documento que defienden las actividades matemáticas más creativas que repetitivas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21812
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario