Hernan, Francisco (1983). Hacer matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 1(1), pp. 9-14 .
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Resumen
El pensamiento reproductivo, el hábito de usar respuestas preparadas, tiene dos ventajas: es más fácil de alcanzar y de evaluar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. A través del proceso de dos situaciones de resolución de problemas (uno de los alumnos de 14-15 años y el otro de 15-16 años) se sugieren algunas razones en este documento que defienden las actividades matemáticas más creativas que repetitivas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21812 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 10:19 |
Valoración: |
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