Vidal, E.; de la Torre, E. (1984). Enseñanza de la topología y geometría en los niveles elementales. Enseñanza de las Ciencias, 2, pp. 111-115 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Tanto las nociones topológicas como las geométricas son un componente particularmente esencial en el desarrollo de la conciencia de los niños. Muchos autores están de acuerdo en la importancia de este conocimiento, pero están en disputa sobre cómo debe estructurarse. Estamos dividiendo el trabajo en dos partes: en la primera tratamos el contenido y ofrecemos un esquema de aprendizaje; En el segundo, ofrecemos orientación didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Topología básica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21818 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 09:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 09:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento