Nurez, J.M. (1985). Enseñanza de la geometría y didáctica genética. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 131-135 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo, después de discutir las direcciones básicas de la didáctica genéticamente llamada, hablamos a favor de un tipo de geometría elemental que pueda equilibrar los requisitos estrictamente formales con los psicopedagógicos. Las importantes contribuciones que la didáctica genética puede ofrecer a esa enseñanza, siempre que se aplique de manera crítica y realista.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21820 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 09:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 09:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento