Lamarca, Josep (1985). Una investigación del aprendizaje del cálculo aritmético. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 121-130 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 487Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El objetivo de este artículo es mostrar un enfoque específico en la didáctica del cálculo aritmético, y los resultados que se han logrado al usarlo con aproximadamente 300 estudiantes en el primer año de BUP; También queremos mostrar ciertos criterios que podrían permitirnos mejorar nuestro método. Dichos criterios se basan tanto en la realización del método didáctico como en la suposición de ciertos factores cognitivos que tienen una gran influencia en el aprendizaje del cálculo aritmético. Durante el desarrollo de nuestro enfoque en la Didáctica del cálculo aritmético, hemos enfatizado las secciones dedicadas a la enseñanza del cálculo, el análisis de errores y la resolución de problemas de cálculo (según Polya).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21821 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 09:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 09:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento