Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una investigación del aprendizaje del cálculo aritmético

Lamarca, Josep (1985). Una investigación del aprendizaje del cálculo aritmético. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 121-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

487Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar un enfoque específico en la didáctica del cálculo aritmético, y los resultados que se han logrado al usarlo con aproximadamente 300 estudiantes en el primer año de BUP; También queremos mostrar ciertos criterios que podrían permitirnos mejorar nuestro método. Dichos criterios se basan tanto en la realización del método didáctico como en la suposición de ciertos factores cognitivos que tienen una gran influencia en el aprendizaje del cálculo aritmético. Durante el desarrollo de nuestro enfoque en la Didáctica del cálculo aritmético, hemos enfatizado las secciones dedicadas a la enseñanza del cálculo, el análisis de errores y la resolución de problemas de cálculo (según Polya).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21821
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 09:33
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario