Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Causas de las dificultades de aplicación del teorema de Arquímedes por los alumnos de enseñanza media

Fernández, J.M (1985). Causas de las dificultades de aplicación del teorema de Arquímedes por los alumnos de enseñanza media. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 185-187 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Para descubrir las razones por las cuales los estudiantes de BUP de segundo año tienen tantos problemas para resolver ejercicios aplicando el teorema de Arquímedes, les hemos presentado cinco preguntas. De sus respuestas aprendemos que la mayoría de ellos no relacionan el volumen del líquido desplazado con el del cuerpo sumergido, sino con su masa o peso. Para la mayoría de los estudiantes, cuanto más masa o peso del cuerpo sumergido, más volumen de líquido desplazado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21823
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 09:27
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 09:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario