Fernández, J.M (1985). Causas de las dificultades de aplicación del teorema de Arquímedes por los alumnos de enseñanza media. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 185-187 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Para descubrir las razones por las cuales los estudiantes de BUP de segundo año tienen tantos problemas para resolver ejercicios aplicando el teorema de Arquímedes, les hemos presentado cinco preguntas. De sus respuestas aprendemos que la mayoría de ellos no relacionan el volumen del líquido desplazado con el del cuerpo sumergido, sino con su masa o peso. Para la mayoría de los estudiantes, cuanto más masa o peso del cuerpo sumergido, más volumen de líquido desplazado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21823 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 09:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 09:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento