Comas, M.D. (1986). Autocontrol y comportamiento: efectividad de las técnicas autoinstruccionales en el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Enseñanza de las Ciencias, 4(1), pp. 23-29 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 329Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este experimento fue diseñado para investigar la eficacia de las variables de autoinstrucción para mejorar el rendimiento en la resolución de problemas aritméticos fáciles. Se utilizaron niños, niños y niñas de seis y siete años que estudiaban el primer año escolar de E.G.B. Los resultados, en su conjunto, nos muestran que la capacitación en técnicas de autoinstrucción afecta significativamente la variable dependiente, disminuyendo el número de errores que cometen los alumnos en las operaciones aritméticas. Es apropiado subrayar al grupo verbalizando la adición, que obtuvo la reducción más significativa. Estos resultados, que confirman los hallazgos de otros autores, muestran la posibilidad de aplicar técnicas cognitivo-conductuales en el marco escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21825 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 09:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 09:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento