Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El «status» socio-académico de las matemáticas: un punto de referencia singular

Arana, J.; Escudero, T.; Garcés, R.; Palacián, Emilio (1986). El «status» socio-académico de las matemáticas: un punto de referencia singular. Enseñanza de las Ciencias, 4(2), pp. 129-135 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Los resultados de diferentes encuestas entre estudiantes de educación básica y secundaria muestran que las matemáticas se perciben como una materia con un estatus especial, en comparación con el resto de las disciplinas; se enfatiza su importancia, utilidad académica, dificultad y aburrimiento. Este panorama cambia un poco según los niveles educativos, el tipo de estudios, los cursos, etc., pero el estado socio-académico diferenciado persiste.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21826
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 23:27
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 23:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario