Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias operativas en la resolución de problemas matemáticos en el ciclo medio de la E.G.B.

Alonso, V.; González, A.; Sáenz, O. (1988). Estrategias operativas en la resolución de problemas matemáticos en el ciclo medio de la E.G.B. Enseñanza de las Ciencias, 6(3), pp. 251-264 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

773Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este trabajo es el resultado de una investigación sobre cómo los niños realmente resuelven problemas matemáticos. Se han identificado doce estrategias en problemas de naturaleza muy diferente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21832
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario