Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas y la educación matemática: hacia una mayor interrelación entre investigación y desarrollo curricular

Arrieta, Jaime (1989). La resolución de problemas y la educación matemática: hacia una mayor interrelación entre investigación y desarrollo curricular. Enseñanza de las Ciencias, 7(1), pp. 63-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

555Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

La resolución de problemas matemáticos se analiza desde una posición que intenta estudiar sus implicaciones para el desarrollo curricular en matemáticas. El análisis comienza preguntando la suposición de la resolución de problemas como eje para desarrollar este trabajo al tiempo que reconoce su relevancia actual y la necesidad de una interconexión creciente entre la investigación y el desarrollo curricular en este campo. Tal interconexión se puede ver en los trabajos recientes de muchos investigadores y determina el llamado "paradigma pospiagetiano". Desde la perspectiva del autor, los estudios de problemas de suma y resta representan un dominio en el cual este paradigma está bien ejemplificado y del cual podemos aprender mucho para mejorar tanto el currículo como la capacitación del maestro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21833
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 23:09
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 23:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario