Álvarez, J.A.; Panizza, Mabel (1989). Resultados de aplicabilidad pedagógica de una investigación cognitiva en el aprendizaje del análisis matemático. Enseñanza de las Ciencias, 7(1), pp. 141-146 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 367Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Revisamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso cognitivo involucrado en situaciones de aprendizaje matemático. Los temas han sido seleccionados por su importancia en el desarrollo de una enseñanza didáctica de las matemáticas, centrada en las características de la asignatura que aprende ese dominio particular. Siguiendo este criterio, presentamos las características y aplicaciones más importantes que puede proponer un estudio cognitivo de: la influencia de conceptos ingenuos previos en la representación de un dominio cognitivo; aspectos relacionados con la representación del problema; y error como instrumento de diagnóstico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21834 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 23:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 23:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento