Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de aplicabilidad pedagógica de una investigación cognitiva en el aprendizaje del análisis matemático

Álvarez, J.A.; Panizza, Mabel (1989). Resultados de aplicabilidad pedagógica de una investigación cognitiva en el aprendizaje del análisis matemático. Enseñanza de las Ciencias, 7(1), pp. 141-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

367Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Revisamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso cognitivo involucrado en situaciones de aprendizaje matemático. Los temas han sido seleccionados por su importancia en el desarrollo de una enseñanza didáctica de las matemáticas, centrada en las características de la asignatura que aprende ese dominio particular. Siguiendo este criterio, presentamos las características y aplicaciones más importantes que puede proponer un estudio cognitivo de: la influencia de conceptos ingenuos previos en la representación de un dominio cognitivo; aspectos relacionados con la representación del problema; y error como instrumento de diagnóstico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21834
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 23:06
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 23:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario