Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matemáticas? (segunda parte)

Brousseau, Guy (1991). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matemáticas? (segunda parte). Enseñanza de las Ciencias, 9(1), pp. 10-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

801Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En la primera parte de este artículo, planteamos la cuestión de si una teoría personalizada de la didáctica de las matemáticas era legítima y presentada y una visión general de dicha teoría. Esta segunda parte analiza la contribución y las limitaciones de los enfoques clásicos y las prácticas sociales en las que se basan, y discute la relación entre las matemáticas y su didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21837
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 22:58
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 22:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario