Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de matemáticas de EGB

Blanco, L. (1992). Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de matemáticas de EGB. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), pp. 195-200 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este trabajo se coloca en el paradigma de pensamiento del maestro y quiere mostrar algunos resultados de una investigación en la capacitación de maestros para estudiar el conocimiento práctico personal de los maestros. Hemos utilizado el método cualitativo, principalmente, la observación en el aula, la entrevista y el recuerdo estimulado. Se trata específicamente de dos ejemplos de enseñanza de las matemáticas: la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas en las escuelas primarias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21840
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 22:46
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 22:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario