Blanco, L. (1992). Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de matemáticas de EGB. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), pp. 195-200 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este trabajo se coloca en el paradigma de pensamiento del maestro y quiere mostrar algunos resultados de una investigación en la capacitación de maestros para estudiar el conocimiento práctico personal de los maestros. Hemos utilizado el método cualitativo, principalmente, la observación en el aula, la entrevista y el recuerdo estimulado. Se trata específicamente de dos ejemplos de enseñanza de las matemáticas: la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas en las escuelas primarias.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21840 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento