Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos

Castro, E. (1992). Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos. Enseñanza de las Ciencias, 10(3), pp. 243-253 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

663Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Un campo principal en la investigación actual en educación matemática es el trabajo con resolución de problemas aritméticos de palabras, que es interesante y útil. Existe un amplio trabajo previo sobre este tema y ha recibido un tratamiento muy sistemático de diferentes enfoques. Los investigadores que se involucran en este campo necesitan conocer trabajos previos y enfoques actuales para aclarar sus objetivos de investigación. En este estudio ofrecemos una revisión sobre investigaciones previas realizadas sobre dificultades con problemas aritméticos de palabras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21841
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 22:44
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 22:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario