Nuñez, J.M. (1992). Los algoritmos para el cálculo de la raíz cuadrada y sus antecedentes en textos escolares antiguos. Enseñanza de las Ciencias, 10(3), pp. 69-77 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 526Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En primer lugar, hay un análisis de las motivaciones históricas y científicas que conducen a la inclusión del algoritmo de raíz cuadrada habitual en matemáticas en la educación primaria, así como del libro de texto que las introdujo por primera vez en España. En segundo lugar, tenemos en cuenta dos algoritmos alternativos para el cálculo de raíces cuadradas propuestos por la literatura didáctica moderna de la enseñanza de las matemáticas, y mostramos que, en ambos casos, es posible encontrar precedentes de su utilización en viejos libros de texto de primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números > Estimación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21842 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 22:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 22:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento