Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los algoritmos para el cálculo de la raíz cuadrada y sus antecedentes en textos escolares antiguos

Nuñez, J.M. (1992). Los algoritmos para el cálculo de la raíz cuadrada y sus antecedentes en textos escolares antiguos. Enseñanza de las Ciencias, 10(3), pp. 69-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

526Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En primer lugar, hay un análisis de las motivaciones históricas y científicas que conducen a la inclusión del algoritmo de raíz cuadrada habitual en matemáticas en la educación primaria, así como del libro de texto que las introdujo por primera vez en España. En segundo lugar, tenemos en cuenta dos algoritmos alternativos para el cálculo de raíces cuadradas propuestos por la literatura didáctica moderna de la enseñanza de las matemáticas, y mostramos que, en ambos casos, es posible encontrar precedentes de su utilización en viejos libros de texto de primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Estimación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21842
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 22:39
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 22:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario