Rojano, Teresa (1994). La matemática escolar como lenguaje. Nuevas perspectivas de investigación y enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 12(1), pp. 45-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 723Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo, hemos realizado una recopilación de los enfoques y tendencias en la investigación sobre las matemáticas escolares consideradas como un lenguaje, que ha caracterizado la investigación en los años 80 y principios de los 90, en contraste con la década de los 70, cuando la construcción de Los conceptos fueron considerados como el objetivo central del estudio. También tratamos, como un asunto inherente a la investigación, el tema de las posibles implicaciones didácticas que dicho enfoque puede conllevar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21845 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 22:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 22:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento