Bosch, Marianna; Gascón, Josep (1994). La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos problemas de matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 12(3), pp. 314-332 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 970Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo proporciona un modelo de actividad matemática que lo describe en términos del estudio de campos de problemas. Este modelo nos ayuda a analizar algunos fenómenos didácticos que son característicos de los sistemas actuales de enseñanza de las matemáticas. Se dedica un énfasis especial a la relación entre la ausencia del llamado trabajo técnico y algunas paradojas sobre la «creatividad matemática». Se propone un nuevo dispositivo didáctico, el taller de práctica matemática, para dar vida a la técnica de trabajo en las aulas como una fuerza integradora en el estudio de problemas matemáticos. Finalmente, como ejemplo, se describe uno de los talleres diseñados y probados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21846 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 19:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 19:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento