Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos problemas de matemáticas

Bosch, Marianna; Gascón, Josep (1994). La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos problemas de matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 12(3), pp. 314-332 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

970Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo proporciona un modelo de actividad matemática que lo describe en términos del estudio de campos de problemas. Este modelo nos ayuda a analizar algunos fenómenos didácticos que son característicos de los sistemas actuales de enseñanza de las matemáticas. Se dedica un énfasis especial a la relación entre la ausencia del llamado trabajo técnico y algunas paradojas sobre la «creatividad matemática». Se propone un nuevo dispositivo didáctico, el taller de práctica matemática, para dar vida a la técnica de trabajo en las aulas como una fuerza integradora en el estudio de problemas matemáticos. Finalmente, como ejemplo, se describe uno de los talleres diseñados y probados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21846
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 19:56
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario