Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipología de los errores en el cálculo mental. Un estudio en el contexto educativo

Gómez, B. (1995). Tipología de los errores en el cálculo mental. Un estudio en el contexto educativo. Enseñanza de las Ciencias, 13(3), pp. 313-325 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

614Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

El presente artículo aborda una tipología de errores y dificultades de los estudiantes españoles en un colegio de formación docente cuando aplican métodos de cálculo mental histórico (métodos tomados de la tradición escrita que se encuentran en los libros de texto aritméticos) para resolver problemas con números naturales y con números decimales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21849
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 19:21
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario