Gómez, B. (1995). Tipología de los errores en el cálculo mental. Un estudio en el contexto educativo. Enseñanza de las Ciencias, 13(3), pp. 313-325 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 614Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El presente artículo aborda una tipología de errores y dificultades de los estudiantes españoles en un colegio de formación docente cuando aplican métodos de cálculo mental histórico (métodos tomados de la tradición escrita que se encuentran en los libros de texto aritméticos) para resolver problemas con números naturales y con números decimales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21849 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 19:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 19:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento