Trigueros, María; Reyes, A.; Ursini, Sonia; Quintero, Ricardo (1996). Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra. Enseñanza de las Ciencias, 14(3), pp. 351-363 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo informa la primera etapa de un proyecto que investiga las interpretaciones y usos de los estudiantes novatos universitarios de diferentes realizaciones del concepto de variable, a saber: como desconocido, como número general, en las relaciones funcionales. En particular, presentamos y discutimos la confiabilidad de un cuestionario que tenía como objetivo proporcionar un perfil de los primeros estudiantes con respecto a sus interpretaciones y usos de la variable. Finalmente, se resumen los resultados iniciales obtenidos al analizar las respuestas de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21851 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento