Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra

Trigueros, María; Reyes, A.; Ursini, Sonia; Quintero, Ricardo (1996). Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra. Enseñanza de las Ciencias, 14(3), pp. 351-363 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo informa la primera etapa de un proyecto que investiga las interpretaciones y usos de los estudiantes novatos universitarios de diferentes realizaciones del concepto de variable, a saber: como desconocido, como número general, en las relaciones funcionales. En particular, presentamos y discutimos la confiabilidad de un cuestionario que tenía como objetivo proporcionar un perfil de los primeros estudiantes con respecto a sus interpretaciones y usos de la variable. Finalmente, se resumen los resultados iniciales obtenidos al analizar las respuestas de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21851
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario