Kieran, Carolyn; Filloy, Eugenio (1989). El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica. Enseñanza de las Ciencias, 7(3), pp. 229-240 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 805Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo describe algunas de las principales contribuciones de la investigación al creciente conocimiento de los procesos cognitivos que implica el aprendizaje del álgebra en las escuelas secundarias. También se discuten los intentos continuos de los investigadores para desarrollar una teoría sobre la enseñanza / aprendizaje del álgebra. Finalmente, se mencionan algunas tendencias futuras en la enseñanza / aprendizaje del álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21852 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento