Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica

Kieran, Carolyn; Filloy, Eugenio (1989). El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica. Enseñanza de las Ciencias, 7(3), pp. 229-240 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

805Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo describe algunas de las principales contribuciones de la investigación al creciente conocimiento de los procesos cognitivos que implica el aprendizaje del álgebra en las escuelas secundarias. También se discuten los intentos continuos de los investigadores para desarrollar una teoría sobre la enseñanza / aprendizaje del álgebra. Finalmente, se mencionan algunas tendencias futuras en la enseñanza / aprendizaje del álgebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21852
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 17:44
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario