Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje y enseñanza del contraste de hipótesis: concepciones y errores

Vallecillos, Angustias; Batanero, M.C. (1997). Aprendizaje y enseñanza del contraste de hipótesis: concepciones y errores. Enseñanza de las Ciencias, 15(2), pp. 189-197 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

534Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

A pesar de las numerosas referencias a problemas derivados del uso incorrecto de las pruebas estadísticas o de interpretaciones erróneas de sus resultados por parte de investigadores experimentales en diferentes áreas, el mundo educativo se ha mantenido alejado hasta el momento de ellos. En este artículo presentamos los resultados de una amplia investigación cuyo objetivo es llevar a cabo una evaluación integral del aprendizaje de la prueba de hipótesis por parte de estudiantes de pregrado. Señalamos algunas dificultades y errores que pueden ser la base del origen de los problemas denunciados y que la enseñanza tendrá que tener en cuenta para mejorar el aprendizaje del tema. Asimismo, describimos las concepciones de los estudiantes sobre dos conceptos clave en la prueba estadística: la estructura lógica de la prueba de hipótesis y el nivel de significancia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21854
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 17:32
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario