Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo causal del rendimiento en matemáticas (11-12 años)

Arrieta, Modesto (1998). Modelo causal del rendimiento en matemáticas (11-12 años). Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 63-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

325Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Esta investigación tiene la intención de identificar variables con influencia en los logros de Matemáticas en estudiantes de 11-12 años de edad para basar en ellos un diagnóstico individual de los estudiantes y permitir la toma de decisiones para ayudar a mejorar sus logros. La investigación trata de construir un modelo teórico de relaciones casuales entre las variables consideradas y evaluarlo mediante la técnica LISREL de análisis de ecuaciones estructurales. Debido a los ajustes progresivos del modelo originalmente propuesto, ahora proponemos un modelo final que incluye las variables: inteligencia, memoria, hábitos de estudio, autoconcepto académico, comprensión de lectura y resolución de problemas, que pueden proporcionar las pautas para un rendimiento más preciso en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21859
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 16:59
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 16:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario