Sánchez, C.; Contreras, A. (1998). Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de limite en una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 73-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 585Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este documento se basa en las ideas de Sierpinska (1991) sobre las nociones de actos de comprensión y obstáculos epistemológicos, y en otros conceptos básicos. Por lo tanto, en este estudio intentamos obtener algunas implicaciones metodológicas relacionadas con la enseñanza de la noción de límite funcional, a través del análisis de algunos libros de texto. Se tienen en cuenta las siguientes variables: a) la forma en que se presenta el concepto; b) el tipo de definición; c) los ejemplos que aparecen en las secciones o encabezados anteriores; d) las concepciones de límite que pueden derivarse del libro de texto; e) posibles obstáculos y dificultades en el desarrollo de los contenidos, nuestra atención se centra principalmente en concepciones y obstáculos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21860 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 16:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 16:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento