Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de limite en una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo

Sánchez, C.; Contreras, A. (1998). Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de limite en una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 73-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

585Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este documento se basa en las ideas de Sierpinska (1991) sobre las nociones de actos de comprensión y obstáculos epistemológicos, y en otros conceptos básicos. Por lo tanto, en este estudio intentamos obtener algunas implicaciones metodológicas relacionadas con la enseñanza de la noción de límite funcional, a través del análisis de algunos libros de texto. Se tienen en cuenta las siguientes variables: a) la forma en que se presenta el concepto; b) el tipo de definición; c) los ejemplos que aparecen en las secciones o encabezados anteriores; d) las concepciones de límite que pueden derivarse del libro de texto; e) posibles obstáculos y dificultades en el desarrollo de los contenidos, nuestra atención se centra principalmente en concepciones y obstáculos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21860
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 16:55
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 16:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario