Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María; Porlán, R. (1998). Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 85-97 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 600Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo describe los primeros resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con profesores de primaria sobre sus concepciones con respecto a la noción de aleatoriedad. Los resultados obtenidos indican la naturaleza parcial y mal formada de sus concepciones, que reflejan, en la mayoría de los casos, argumentos causales y baja identificación de la aleatoriedad de los eventos diarios. Esto muestra la necesidad de desarrollar una capacitación específica sobre el conocimiento probabilístico, su aprendizaje y enseñanza, con base en las concepciones antes mencionadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21861 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 16:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 17:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento