Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad

Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María; Porlán, R. (1998). Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 85-97 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

600Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo describe los primeros resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con profesores de primaria sobre sus concepciones con respecto a la noción de aleatoriedad. Los resultados obtenidos indican la naturaleza parcial y mal formada de sus concepciones, que reflejan, en la mayoría de los casos, argumentos causales y baja identificación de la aleatoriedad de los eventos diarios. Esto muestra la necesidad de desarrollar una capacitación específica sobre el conocimiento probabilístico, su aprendizaje y enseñanza, con base en las concepciones antes mencionadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21861
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 16:51
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 17:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario