Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas

Sánchez, Ernesto A. (1999). Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), pp. 119-129 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo presentamos un programa de prácticas interdisciplinarias para un primer curso de ingeniería. Seguimos este programa durante el curso 1996-1997, y damos varios ejemplos del tipo de ejercicios que utilizamos. También presentamos algunos comentarios y conclusiones que hemos logrado en nuestra experiencia. Nuestro propósito es introducir una estrategia de enseñanza de matemáticas y física a nivel universitario.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21865
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:41
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario