Sánchez, Ernesto A. (1999). Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), pp. 119-129 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo presentamos un programa de prácticas interdisciplinarias para un primer curso de ingeniería. Seguimos este programa durante el curso 1996-1997, y damos varios ejemplos del tipo de ejercicios que utilizamos. También presentamos algunos comentarios y conclusiones que hemos logrado en nuestra experiencia. Nuestro propósito es introducir una estrategia de enseñanza de matemáticas y física a nivel universitario.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21865 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento