Panizza, Mabel; Sadovsky, Patricia; Sessa, Carmen (1999). La ecuación lineal con dos variables: entre la unicidad y el infinito. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), pp. 453-461 .
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Resumen
En este trabajo mostramos los resultados de un estudio que hemos realizado en 6 estudiantes que tratan con dos ecuaciones lineales variables, cuando han elaborado previamente una concepción, en el contexto de una ecuación lineal variable, según la cual las ecuaciones son igualdades numéricas y letras. Números por descubrir. Se describen los elementos sobre los cuales 5 de los 6 estudiantes se basan para defender la unicidad de las soluciones, y aquellos utilizados por el que puede concebir varias soluciones desde el principio. Luego informamos nuestra interpretación del trabajo de los estudiantes a lo largo de la entrevista en términos de las nociones de variable, infinito de soluciones, y también dependencia y covarianza.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21871 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:27 |
Valoración: |
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