Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (1999). Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU): 1940-1995. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), pp. 463-476 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 453Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo, estudiamos el desarrollo histórico del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y COU durante los últimos cincuenta años. Analizamos veintisiete libros en tres etapas. En el último, que recoge los resultados de los demás, consideramos tres dimensiones: conceptual, cognitiva y fenomenológica que nos muestran una amplia perspectiva de los cambios experimentados en este desarrollo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21872 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento