Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU): 1940-1995

Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (1999). Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU): 1940-1995. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), pp. 463-476 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo, estudiamos el desarrollo histórico del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y COU durante los últimos cincuenta años. Analizamos veintisiete libros en tres etapas. En el último, que recoge los resultados de los demás, consideramos tres dimensiones: conceptual, cognitiva y fenomenológica que nos muestran una amplia perspectiva de los cambios experimentados en este desarrollo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21872
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario