Coriat, Moisés; Scaglia, Sara (2000). Representación de los números reales en la recta. Enseñanza de las Ciencias, 18(1), pp. 25-34 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Establecemos y justificamos una conjetura sobre la complejidad comparativa de la representación de números reales en la línea frente a otras representaciones. La Introducción proporciona la configuración del tema y establece la conjetura. La Parte 1 aborda la «naturaleza» de la línea controvertida y representa varias interpretaciones de la línea recta. La Parte 2 analiza la fenomenología particular relacionada con la asignación de números reales a los puntos de la línea, para extraer algunas limitaciones de dicha asignación. La Parte 3 compara varias representaciones de números reales con la representación en la línea, y presenta un conjunto de características distintivas para este último. Este artículo, orientado teóricamente, proviene de un trabajo de investigación más amplio dirigido a descubrir obstáculos epistemológicos relacionados con la representación de números reales en línea recta. Estamos haciendo un campo de trabajo, involucrando a estudiantes de varios niveles, sobre este tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21873 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento