Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representación de los números reales en la recta

Coriat, Moisés; Scaglia, Sara (2000). Representación de los números reales en la recta. Enseñanza de las Ciencias, 18(1), pp. 25-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Establecemos y justificamos una conjetura sobre la complejidad comparativa de la representación de números reales en la línea frente a otras representaciones. La Introducción proporciona la configuración del tema y establece la conjetura. La Parte 1 aborda la «naturaleza» de la línea controvertida y representa varias interpretaciones de la línea recta. La Parte 2 analiza la fenomenología particular relacionada con la asignación de números reales a los puntos de la línea, para extraer algunas limitaciones de dicha asignación. La Parte 3 compara varias representaciones de números reales con la representación en la línea, y presenta un conjunto de características distintivas para este último. Este artículo, orientado teóricamente, proviene de un trabajo de investigación más amplio dirigido a descubrir obstáculos epistemológicos relacionados con la representación de números reales en línea recta. Estamos haciendo un campo de trabajo, involucrando a estudiantes de varios niveles, sobre este tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21873
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:20
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario