Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de «límite de función»: una propuesta metodológica para el análisis

Espinoza, Lorena; Azcárate, Carmen (2000). Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de «límite de función»: una propuesta metodológica para el análisis. Enseñanza de las Ciencias, 18(3), pp. 355-368 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Nuestra investigación se enmarca en el campo general del análisis de la actividad del profesor y se centra en el caso específico del concepto de «límite de la función» en el sistema de enseñanza secundaria español. Utilizando el enfoque antropológico de la didáctica (Chevallard, 1998) como marco teórico general, proponemos una metodología de investigación para el análisis de las organizaciones matemáticas recreadas por el profesor en el aula en colaboración con sus alumnos y las respectivas organizaciones didácticas que permiten su reconstrucción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21877
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario