Espinoza, Lorena; Azcárate, Carmen (2000). Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de «límite de función»: una propuesta metodológica para el análisis. Enseñanza de las Ciencias, 18(3), pp. 355-368 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Nuestra investigación se enmarca en el campo general del análisis de la actividad del profesor y se centra en el caso específico del concepto de «límite de la función» en el sistema de enseñanza secundaria español. Utilizando el enfoque antropológico de la didáctica (Chevallard, 1998) como marco teórico general, proponemos una metodología de investigación para el análisis de las organizaciones matemáticas recreadas por el profesor en el aula en colaboración con sus alumnos y las respectivas organizaciones didácticas que permiten su reconstrucción.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21877 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento