Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural

Planas, Núria; Gorgorió, Núria (2001). Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural. Enseñanza de las Ciencias, 19(1), pp. 135-150 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este documento se incluye en una investigación cualitativa llevada a cabo en un aula con estudiantes minoritarios y en desventaja económica de entre 15 y 16 años. La investigación intenta desarrollar un enfoque inclusivo para integrar las perspectivas cognitiva y emocional a fin de mejorar la comprensión de los procesos de construcción de significados en la microcultura del aula. Suponemos que las aulas multiculturales promueven más evidencia sobre la variedad de significados y valores relacionados con la práctica matemática. Nuestra intención es pensar en las posibles interferencias en el aprendizaje que pueden derivarse de las diferentes interpretaciones de las normas matemáticas en el aula. Los resultados de nuestros análisis deberían ser una contribución para una mejor comprensión de este fenómeno.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21878
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:06
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario