Planas, Núria; Gorgorió, Núria (2001). Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural. Enseñanza de las Ciencias, 19(1), pp. 135-150 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 110Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este documento se incluye en una investigación cualitativa llevada a cabo en un aula con estudiantes minoritarios y en desventaja económica de entre 15 y 16 años. La investigación intenta desarrollar un enfoque inclusivo para integrar las perspectivas cognitiva y emocional a fin de mejorar la comprensión de los procesos de construcción de significados en la microcultura del aula. Suponemos que las aulas multiculturales promueven más evidencia sobre la variedad de significados y valores relacionados con la práctica matemática. Nuestra intención es pensar en las posibles interferencias en el aprendizaje que pueden derivarse de las diferentes interpretaciones de las normas matemáticas en el aula. Los resultados de nuestros análisis deberían ser una contribución para una mejor comprensión de este fenómeno.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21878 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento