Pifarré, Manoli; Sanuy, Jaume (2001). La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto. Enseñanza de las Ciencias, 19(2), pp. 297-308 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 179Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo se incluye una descripción y justificación de una secuencia didáctica para mejorar el aprendizaje de las estrategias de resolución de problemas de los estudiantes de Educación Secundaria. El diseño de la secuencia didáctica se guía por cuatro principios: a) contextualizar las actividades y problemas a resolver en las prácticas diarias de los estudiantes; b) utilizar métodos de enseñanza que muestren los procesos de resolución de problemas; c) diseñar materiales didácticos para guiar estrategias como la selección, organización y control; d) facilitar el aprendizaje cooperativo de estrategias de resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21879 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento