Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto

Pifarré, Manoli; Sanuy, Jaume (2001). La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto. Enseñanza de las Ciencias, 19(2), pp. 297-308 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo se incluye una descripción y justificación de una secuencia didáctica para mejorar el aprendizaje de las estrategias de resolución de problemas de los estudiantes de Educación Secundaria. El diseño de la secuencia didáctica se guía por cuatro principios: a) contextualizar las actividades y problemas a resolver en las prácticas diarias de los estudiantes; b) utilizar métodos de enseñanza que muestren los procesos de resolución de problemas; c) diseñar materiales didácticos para guiar estrategias como la selección, organización y control; d) facilitar el aprendizaje cooperativo de estrategias de resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21879
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:03
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario