Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados institucionales de la demostración. Implicaciones para la educación matemática

Godino, Juan D.; Recio, Angel M. (2001). Significados institucionales de la demostración. Implicaciones para la educación matemática. Enseñanza de las Ciencias, 19(3), pp. 405-414 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

86Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo se analizan las siguientes características principales del significado de la prueba en diferentes contextos institucionales, lógica y fundamentos de las matemáticas, las matemáticas profesionales, las ciencias experimentales, la vida cotidiana y la enseñanza de las matemáticas. Este análisis sugiere que el estudio de los problemas epistemológicos y didácticos involucrados en la enseñanza de la prueba en las matemáticas escolares debe llevarse a cabo dentro del marco más general de las prácticas argumentativas humanas. Una posible explicación para el conflicto cognitivo y las dificultades de algunos estudiantes con la prueba matemática es el hecho de que en los diferentes niveles de enseñanza y diversas etapas de la actividad matemática personal, los significados institucionales de la prueba están entrelazados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21880
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 22:54
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario