Guillén, Gregoria (2001). Las relaciones entre familias de prismas. Una experiencia con estudiantes de magisterio. Enseñanza de las Ciencias, 19(3), pp. 415-431 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo contiene una breve descripción de una investigación sobre clasificación en el contexto de la geometría sólida. Se muestran modelos de respuestas a las tareas impartidas por los estudiantes de formación docente de diferentes cursos y especialidades. Para realizar las tareas es necesario identificar y enumerar ejemplos de subfamilias de prismas; juzgar, establecer y justificar las relaciones entre las subfamilias caracterizadas y representar mediante un diagrama esas relaciones. Los errores cometidos por los estudiantes de formación docente están expuestos, así como las dificultades que encontraron al realizar las tareas después de que se estudió la clasificación inclusiva del cuadrilátero y se establecieron las diferentes familias de prismas. Los datos analizados se obtuvieron de entrevistas, sesiones de trabajo en clase y respuestas escritas a las actividades de tarea. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Escuela de Magisteri Ausiàs March (Escuela de Enseñanza) de la Universidad deValencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21881 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento