Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza por diagnóstico. Algunos problemas sobre números enteros

Bell, A. (1986). Enseñanza por diagnóstico. Algunos problemas sobre números enteros. Enseñanza de las Ciencias, 4(3), pp. 199-208 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

458Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

El método de enseñanza diagnóstica implica, en primer lugar, estudiar la comprensión de los alumnos sobre el tema en cuestión, identificar los errores y las ideas erróneas subyacentes; luego diseñando la enseñanza en la que los conceptos erróneos se exponen y resuelven mediante la discusión de conflictos. Este artículo reportará experimentos que cubren las fases de prueba y enseñanza sobre el tema de cantidades dirigidas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21882
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario