Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad

Guisasola, Jenaro; Barragués, José (2002). Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad. Enseñanza de las Ciencias, 20(2), pp. 285-302 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Paralelamente al interés que recientemente está despertando la incorporación de la estadística y la probabilidad a los desarrollos curriculares, surge la evidencia de que existen obstáculos importantes para el aprendizaje significativo de los conceptos involucrados. Estas dificultades y concepciones alternativas están siendo investigadas sobre todo en alumnos de secundaria, pero no así en alumnos universitarios. El presente trabajo intenta, en primer lugar, detectar las concepciones de los estudiantes universitarios cuando tratan de explicar fenómenos aleatorios dentro de una teoría introductoria de la probabilidad. En segundo lugar, trata de agrupar estas concepciones en categorías explicativas que den una idea de la progresión del aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21885
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario