Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de bachillerato

Ibañes, Marcelino; Ortega, Tomás (2003). Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de bachillerato. Enseñanza de las Ciencias, 21(1), pp. 49-63 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

789Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo, que es el segundo de una trilogía en la que se da cuenta de una investigación sobre los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre el reconocimiento de diferentes procesos matemáticos por parte de alumnos de primer curso de bachillerato. A lo largo del mismo se asiste a la construcción y enriquecimiento de la idea misma de reconocimiento, se detallan las dificultades de los estudiantes en esta tarea y se proponen instrucciones mediante las cuales es posible mejorar en esta habilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21887
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 22:37
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario