Estrada, Assumpta; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep María (2004). Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio. Enseñanza de las Ciencias, 22(2), pp. 263-274 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 562Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y las facultades de educación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 21894 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 19:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 19:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento