Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio

Estrada, Assumpta; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep María (2004). Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio. Enseñanza de las Ciencias, 22(2), pp. 263-274 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

562Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y las facultades de educación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21894
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 19:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 19:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario