Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos: el caso de estudiantes con conocimientos previos de cálculo

Garbin, Sabrina (2005). Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos: el caso de estudiantes con conocimientos previos de cálculo. Enseñanza de las Ciencias, 23(1), pp. 61-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

367Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo presentamos una investigación que surge de un especial interés por estudiar y explorar el caso del infinito, en su dualidad potencial-actual, en un nivel donde ya se han introducido conceptos formales del cálculo diferencial e integral, y donde empiezan a aparecer interconexiones y confusiones entre la «imagen formal» e «imagen informal» de estos conceptos. El estudio pretende contribuir con el debate de la problemática del infinito e infinitos a nivel universitario. Se enmarca en un estudio cualitativo; el análisis de datos es inductivo y el foco de investigación es de carácter exploratorio, descriptivo e interpretativo. Participaron en el estudio 89 estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 25 años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21898
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 19:42
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario