Garbin, Sabrina (2005). Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos: el caso de estudiantes con conocimientos previos de cálculo. Enseñanza de las Ciencias, 23(1), pp. 61-80 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 367Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo presentamos una investigación que surge de un especial interés por estudiar y explorar el caso del infinito, en su dualidad potencial-actual, en un nivel donde ya se han introducido conceptos formales del cálculo diferencial e integral, y donde empiezan a aparecer interconexiones y confusiones entre la «imagen formal» e «imagen informal» de estos conceptos. El estudio pretende contribuir con el debate de la problemática del infinito e infinitos a nivel universitario. Se enmarca en un estudio cualitativo; el análisis de datos es inductivo y el foco de investigación es de carácter exploratorio, descriptivo e interpretativo. Participaron en el estudio 89 estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 25 años.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21898 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 19:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 19:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento