Casas, Luis; Luengo, Ricardo (2005). Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo. Enseñanza de las Ciencias, 23(2), pp. 201-216 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo presenta una investigación sobre la evolución, durante su escolaridad, de la estructura cognitiva de 458 alumnos, en lo que se refiere al concepto de ángulo. Se ha utilizado la técnica de redes asociativas Pathfinder, que nos proporciona representaciones gráficas de la relación entre los conceptos empleados durante el proceso de aprendizaje y enseñanza de este concepto. Los resultados han mostrado cómo evolucionó la estructura cognitiva de los alumnos y cuáles fueron los conceptos más relevantes para ellos. Sobre la base de los resultados obtenidos, presentamos también conclusiones para la práctica educativa y la investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21900 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 17:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 17:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento