Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo

Casas, Luis; Luengo, Ricardo (2005). Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo. Enseñanza de las Ciencias, 23(2), pp. 201-216 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo presenta una investigación sobre la evolución, durante su escolaridad, de la estructura cognitiva de 458 alumnos, en lo que se refiere al concepto de ángulo. Se ha utilizado la técnica de redes asociativas Pathfinder, que nos proporciona representaciones gráficas de la relación entre los conceptos empleados durante el proceso de aprendizaje y enseñanza de este concepto. Los resultados han mostrado cómo evolucionó la estructura cognitiva de los alumnos y cuáles fueron los conceptos más relevantes para ellos. Sobre la base de los resultados obtenidos, presentamos también conclusiones para la práctica educativa y la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21900
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 17:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 17:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario