Figueiras, Lourdes (2005). Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización. Enseñanza de las Ciencias, 23(2), pp. 217-226 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 148Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas –sociológica, cultural y cognitiva–, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21901 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 17:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 17:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento