Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización

Figueiras, Lourdes (2005). Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización. Enseñanza de las Ciencias, 23(2), pp. 217-226 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

148Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas –sociológica, cultural y cognitiva–, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21901
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 17:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 17:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario